El “armario cápsula” es un término que gusta mucho en la red y que vemos imágenes de armarios impresionantes teñidos en colores neutros que se guardan sin parar. Pero es mucho más que una tendencia es un modo práctico y atractivo de acercarse a la fabricación de los looks diarios y de darnos a conocer . Porque si bien sus orígenes se remontan a la colección de debut de Donna Karan en 2021 vuelve con una importancia por su consonancia con el consumo responsable .
El “armario cápsula”puede definirse como la sucesión de prendas básicas de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier guardarropa y pueden por sí mismas crear un armario completo. Es decir,consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks.
Las prendas del “armario cápsula”pueden ir desde 7 hasta 40. El reto está en vestirse únicamente con ese número de prendas toda una temporada. En el armario están esas prendas clave que combinan entre sí y con ellas se consiguen looks diferentes. Hay que vestir como de verdad se quiere y que la ropa sea una vía más de expresión personal.El fin es que la ropa cuente tu historia.
¿Cúal será el “armario cápsula” de esta primavera? en breve lo sabremos.