Antes de montar nuestro armario cápsula vamos a mencionar un elemento muy importante que es fundamental en un armario: La percha.

En 1903, se ideó la primera percha y fue Albert J. Parkhouse un empleado de Timberlake Wire y Novelty Company en Jackson, Michigan, que estaba cansado de oír las  quejas de sus compañeros y compañeras de trabajo sobre la falta de percheros en la fábrica donde trabajaban El creo el primer gancho de alambre, doblando un alambre por ambos extremos formando un gancho.

En 1932, Schuyler C. Hulett, mejoró la idea de Parkhouse, utilizando tubos de cartón para evitar arrugas en las prendas y patentó su diseño y en 1935 Elmer D. Rogers añadió un tubo en la barra más baja, diseño que todavía perdura en la actualidad.

Las perchas en un armario son muy importantes. Te explico cómo deben ser para dar la sensación de un armario limpio y ordenado.

  • Todas iguales porque darán la sensación de orden y limpieza
  • Se deben colocar en la misma dirección y mejor colgar de dentro hacia afuera
  • Del mismo color porque dará una sensación de pureza y armonía

Existen muchas perchas  y dependiendo de cómo sea tu armario se adaptarán mejor al espacio. Ahora sólo debes elegir la percha que más te guste.